Un usuario de Google llamado Toto5Blog dice:
Lo bueno:
Dentro de todos los eventos y sucesos de este año, podría destacar como
lo más importante, la múltiple premiación del dúo electrónico de Daft
Punk en los premios grammys. Con estas premiaciones se dejo una brecha
muy abierta para la música electrónica en cuanto el respeto que se le
tiene que dar a este género. Para nadie es un secreto que muchas
personas no toman muy enserio la labor o el porte que puede dar un Dj
así la música. La gran mayoría tiene el pensamiento que el Dj solo se
limita a tocar botones para reproducir música que no son de ellos o
música ya pregrabada en un vinilo, CD o una memoria USB. Daft Punk
demostró que la música electrónica es más allá de una persona delante de
unas torna mesas y unos audífonos. Les cerraron bocas a muchos
escépticos de diversos géneros, que no pensaban que alguna vez algún DJ o
DJs comandaran como los más premiados en los premios grammys. Claro,
que para mí los premios grammys son los premios más sobrevalorados de la
música en general. Eso no significa que le quite merito a este dúo
francés. De hecho me parece una proeza, por la manera en que se maneja
la música actualmente. Donde las grandes disqueras y genios financieros
que están detrás la música pop, le enseñan a uno que es lo que uno tiene
escuchar y no lo que verdaderamente vale la pena escuchar. Si bien Daft
Punk para R.A.M utilizo a un artista pop como Pharrell Williams para la
composición de las letras de algunos tracks de ese disco. No creo que
haya influenciado de alguna manera en este éxito Daft Punk en estos
premios. Se podría decir que gracias a ellos, la carrera de Pharrell
subió como espuma. De hecho no me imagino a Pharrell actualmente si no
hubiera hecho esa colaboración en el disco R.A.M. Sinceramente me quito
el sombre por Daft Punk, verle la cara de decepción Taylor Swift por no
ganar el grammy de mejor álbum del año, vale increíblemente la pena y
mis respetos totales para este dúo.
Por otra parte, otra cosa que me pareció que destaco este año, y que la
verdad yo veía venir, es la gran cantidad de lanzamientos de discos de
música electrónica. Y principalmente por los lanzamientos de Djs que
llevaban rato de no lanzar algún material reciente. Menciono nombre como
ATB, Gareth Emery, Skrillex, Tiesto, Cosmic Gate, Porter Robinson,
entre muchos que no recuerdo ahora. La verdad a pesar de que muchos de
los discos lanzados este año, fueron bastante mediocres para mi gusto,
me parece que fue algo positivo para la música electrónica en general,
tener un poco de movimiento en cuento a lanzamientos se refieren es algo
placentero. Aplaudo (por decirlo de alguna manera), de esta
coincidencia de lanzamientos tan seguidos de las docenas de Djs que se
empeñaron por mostrarles y por complacer a sus fans con los materiales
presentados este año. Algo que la verdad destaco positivamente este año
para genero.
Otra cosa, que creo que me gusto de este año fue, la perdida de interés
por parte del Big room o EDM. Aun no estoy seguro que esto sucedió por
la forma tan sobreexplotada que utilizaron el Big Room, o porque los
seguidores se dieron cuenta de lo mediocre que es este subgénero. La
verdad yo me inclino más por la primera, porque en buena parte de
finales del 2015 e inicios del 2016, la música electrónica giro
literalmente sobre la EDM. El maldito subgénero sonaba en cuento
radioshow, canales youtube, que visitaba. Esto la verdad lo hacía a uno
sentir como que nos trataban de poner uno embudo en la boca y nos
obligaran a tragarnos toda esa música plástica y sobrevalorada. En otras
palabras, casi nos estaban disiento que es lo que teníamos que
escuchar. Gracias Dios, la música electrónica es muy amplia y sobra
donde escoger que escuchar sin la necesidad de darles el gusto a todos
esos pendejos que quieren llenemos sus bolsillos comprando su mercancía
barata. Y muchos van a pensar que es algo solo me disgusto a mí, pero el
papelazo que se jalo deadmau5, poniendo en ridículo a Martix Garrix y
toda su horda de colegas que presumían se ese “fantástico” subgénero en
UMF 2016, dejo claro y marco una pauta de que ya era suficiente del
intento de las casas disqueras de sobreexplotar la EDM. Para estas
alturas yo creo y varios comentarios de otros DJs dejan claro que la EDM
murió. Y que en lo personal me parece súper satisfactorio. No solo por
el bien de la electrónica y si no también por los verdaderos talentos
que se están dejando por fuera, y espero que algún futuro algo como lo
que paso con la EDM.
Lo malo:
Sacar los trapos sucios que dejo el 2015 de la música electrónica, puede
llegar a ser un poco pesimista, pero la verdad no se puede tapar el sol
un dedo. Y hubo varias cosas que no se pueden dejar de pasar por alto.
Por ejemplo, como mencione anteriormente una de las virtudes o cosas que
pasaron en la música electrónica este año fue la gran cantidad de
albums que se lanzaron. Esta demás decir que, muy posiblemente por la
cantidad de lanzamientos que hubieron, cabria la probabilidad de que
hubieran un conjunto considerable de malos discos, pero quiero destacar
como negativo más allá de la cantidad, sino las personas que lanzaron
estos mediocres discos. Pongo como ejemplo los discos de Tiesto y
Afrojack respectivamente. Fue la peor cochinada presentada en todo el
año. Y lo preocupante no es tanto el mal disco, sino de quienes
provienen esos malos discos. La calidad mostrada en el disco “A Town
Called Paradise” de Tiesto, no refleja todo esos años y experiencia que
hacían notar a este artista. Pareciera que todos esos años no pasaron
por encima, y hay que recordar que Tiesto es un Dj de huesos colorados.
Este tipo no come vidrio como se puede esperar de Afrojack o algún Dj
que no lleve ni 10 años de experiencia. Esto la verdad decepción
demasiado, y deja un sentimiento de que pasara con otros djs del mismo
calibre de Tiesto. Sera que ¿Ellos también caerán en esa misma rutina,
en la que cayó Tiesto? Tal vez algo que me tranquiliza es que EDM perdió
mucha fuerza en esto últimos meses, y tal vez veamos a algunos Djs en
su forma más ordinaria, y porque no, también de las nuevas “promesas”
del genero. Solo queda esperar y tal vez tener un poco de suerte de no
toparnos con disco tan mediocres como lo fueron los de Tiesto y Afrojack
entre otros.
Otro punto negativo a destacar es la reciente oleada de seguidores al
subgénero de Deep House, y no específicamente al Deep House, sino al
Future House. Recordemos que desde la picada de EDM en los sitios más
popular o concurridos de la música electrónica, las disqueras buscaron
una manera diferente y más fresca para sustituir entre comillas la EDM.
Es aquí donde se aposto por el Deep House, y posteriormente al Future
House, que vendría siento la fusión o combinación de la EDM con el Deep
House. Tengo que ser franco que esto nuevo, no suena tan grotesco o
repetitivo como lo fue el Big Room en su momento. Es cierto que es un
poco apresurado para sacar conclusiones o veredictos sobre la forma en
que se trata de salvar a la gran mina y generado de dinero de la música
electrónica como lo es la EDM. Este acontecimiento hace que me imagine a
la EDM como un virus súper contagioso que estaba a punto de
extinguirse, pero logro una forma de poder aprovecharse de otro
organismo para subsistir. Llega a ser un poco fachoso que la EDM se
valga de su existencia de uno de los subgéneros que se encontraban más
limpios en cuanto a mainstream se refiere. La negativa de esto, no solo
es de parte de los puristas del Deep House, sino también de los mismos
mediocres que se niegan a dejar morir la EDM. Es curioso porque esto
deja en duda si realmente está funcionando la forma de tratar de sacar
flote otra vez la EDM. Como dije ahora, es un poco apresurado para
pronosticar exactamente para que rumbo esta agarrando la EDM, pero de
algo si estoy seguro es que no me gusta este intento de fusión con Deep
House. Espero sinceramente que el Future House, o alguna otra forma de
intento de salvar al EDM fracase, por el bien la música electrónica.
Un usuario de Google llamado Anonymus dice:
Yo
opino que es un buen genero pero estoy de acuerdo que despues de
escucharlo ya bastante tiempo se vuelve un poco aburridor a diferencia
del pop y del rock que tiene sus entonaciones suaves o fuertes lo que
nos da una variacion para no aburrirnos.
La electronica es una mezcla de sonidos muy divertidos pero en mucha de la electronica no existen cantantes ni variaciones en cuanto los sonidos pero es divertida por un rato.
La electronica es una mezcla de sonidos muy divertidos pero en mucha de la electronica no existen cantantes ni variaciones en cuanto los sonidos pero es divertida por un rato.
Un usuario de Google llamado Pastrami dice:
Noto que dentro de la comunidad de guitarristas (aunque no
necesariamente en el foro) y más específicamente dentro de la comunidad
de guitarristas "rockers" o blueseros etc, hay una especie de desprecio
hacia la música electrónica.
En lo personal es un genero que disfruto MUCHO, disfruto escuchar el último disco de Deadmau5 tanto como disfruto escuchar Electric Ladyland de Jimi, por ejemplo.
La cuestión en realidad es más profunda, no les parece que en general, muchos músicos promueven el status quo musical, mediante prejuicios hacia géneros nuevos?
Otra cosa a mencionar, es que no estoy hablando del aspecto de ejecución en vivo, sino solo del de composición.
Los DJ's no pueden tocar 15 synths a la vez y operar una drum machine y algunos samplers, no es humanamente posible... jaja.
Aunque también hay gente que pone dos Ipods y un mezclador y cobra unos cuantos miles de dólares, y también hay gente que lleva sintetizadores modulares para hacer shows en vivo, es un género que lleva un prejuicio bastante grande.
En lo personal es un genero que disfruto MUCHO, disfruto escuchar el último disco de Deadmau5 tanto como disfruto escuchar Electric Ladyland de Jimi, por ejemplo.
La cuestión en realidad es más profunda, no les parece que en general, muchos músicos promueven el status quo musical, mediante prejuicios hacia géneros nuevos?
Otra cosa a mencionar, es que no estoy hablando del aspecto de ejecución en vivo, sino solo del de composición.
Los DJ's no pueden tocar 15 synths a la vez y operar una drum machine y algunos samplers, no es humanamente posible... jaja.
Aunque también hay gente que pone dos Ipods y un mezclador y cobra unos cuantos miles de dólares, y también hay gente que lleva sintetizadores modulares para hacer shows en vivo, es un género que lleva un prejuicio bastante grande.
Usuario de Google llamado El Espectador dice:
¿La música electrónica es un género menor, con DJ
que se limitan a hacer 'click' en sus computadoras? Eso afirman muchos
de sus detractores. Pero varios artistas destacados del sector quieren
combatir esta percepción enfatizando el elemento humano tras su música.
En su última gira Richie Hawtin, peso pesado de la música tecno, ha ido no solo a clubes sino también a campus de universidades a dar conferencias para otros DJ.
Hawtin, un productor y DJ canadiense de origen británico que se ha presentado también con el seudónimo Plastikman, es conocido por su tecno minimalista pero aseguró que perfeccionar su estilo llevó tiempo.
"Pese a lo grande que se ha vuelto el escenario y lo fácil que es involucrarse (...) ir más allá y encontrar tu propia voz o sonido único es bastante difícil", indicó a una audiencia de aspirantes a artistas electrónicos en la New School de Nueva York.
"A veces la gente critica la música electrónica por ser música de computadora, diciendo 'no es hecha por personas, la máquina es todo'", sostuvo.
"Bueno, puede ser, pero no debería serlo", indicó Hawtin, que encabeza las fiestas tecno de verano en la española Ibiza.
Las conferencias universitarias incluyeron talleres para estudiantes y fueron patrocinadas por fabricantes de equipos. Pero el mensaje de Hawtin fue diferente: es fundamental encontrar una voz en el estudio.
"Nuestro instrumento cambia y evoluciona todo el tiempo y siempre parece haber alguien -un amigo o un fabricante- intentando persuadirte de que hay algo nuevo que tienes que conseguir para sonar fabuloso", dijo. "Pero puedes pasarte todo el tiempo buscando eso y nunca tener suficiente para encontrarte a ti mismo".
Crecimiento exponencial
Los 'millennials' o generación Y de los países occidentales han abrazado la música electrónica como el sonido que define a su generación.
Un estudio presentado el año pasado en la cumbre internacional de música en Ibiza reveló que esta industria representa 6.200 millones de dólares, en fuerte alza en relación a los 4.500 millones de dólares un año antes.
Unos dos tercios de los ingresos provenientes de la industria de la música electrónica provino de festivales y clubes, con un crecimiento especialmente fuerte en India, señaló el estudio.
Entre los motivos del alto margen de ganancias está lo relativamente bajo de los gastos estructurales de muchos DJ, que pueden volar fácilmente con su equipo a los distintos shows internacionales.
Pero Francois Kevorkian, pionero de la música house, indicó a los estudiantes que es un error pensar que un equipamiento caro es la clave del éxito.
El DJ francés, desde hace tiempo referente de la escena neoyorquina bajo el nombre Francois K, sintió de primera mano la necesidad del elemento humano cuando mezcló "Violator", exitosísimo álbum de 1990 de Depeche Mode.
Confesó que compró un artilugio de 3 dólares en la popular tienda de electrónica Radio Shack que le dio un tono de gorjeo al cantante Dave Gahan.
Los ejecutivos de la música quedaron extasiados, pensando que había invertido miles de dólares en equipamiento de alta tecnología, recordó.
"No es eso para nada. Se trata más bien de la idea que quieres experimentar", aseguró Kevorkian.
Empujar los límites
Mientras el pegadizo dance alimentó el boom de este género en festivales, el artista británico Squarepusher ha puesto a prueba los límites tomando una dirección electrónica diferente, con una complicada red de bips y pitidos chirriantes que acompañan frenéticos ritmos de percusión.
Squarepusher, que utilizó su experiencia en el jazz para darle un giro radical al drum-and-bass que comenzó en la década del 90, fue un paso más allá en su nuevo álbum, "Damogen Furies", al diseñar su propio software.
El artista, cuyo nombre real es Tom Jenkinson, trabajó durante años para crear este sistema y también toca un bajo eléctrico personalizado, con seis cuerdas.
Squarepusher diseñó un show en vivo en el que usa una máscara con LED destellantes, aunque en sus últimos espectáculos ha actuado en lo que parece un traje de esgrima.
También lanzó el pasado martes su álbum en una pequeña galería del Lower East Side de Nueva York, donde actuó detrás de una pantalla con imágenes proyectadas y colgó un manifiesto en la pared exterior.
El manifiesto indicaba que grabó "Damogen Furies" en una sola toma, para darle una sensación de grabación en vivo con su nuevo sistema.
"El impulso inicial para desarrollarlo provino de una necesidad de liberarme de las limitaciones de usar herramientas estándar y de la cultura del consumismo que en particular envuelven la música electrónica", aseguró.
En su última gira Richie Hawtin, peso pesado de la música tecno, ha ido no solo a clubes sino también a campus de universidades a dar conferencias para otros DJ.
Hawtin, un productor y DJ canadiense de origen británico que se ha presentado también con el seudónimo Plastikman, es conocido por su tecno minimalista pero aseguró que perfeccionar su estilo llevó tiempo.
"Pese a lo grande que se ha vuelto el escenario y lo fácil que es involucrarse (...) ir más allá y encontrar tu propia voz o sonido único es bastante difícil", indicó a una audiencia de aspirantes a artistas electrónicos en la New School de Nueva York.
"A veces la gente critica la música electrónica por ser música de computadora, diciendo 'no es hecha por personas, la máquina es todo'", sostuvo.
"Bueno, puede ser, pero no debería serlo", indicó Hawtin, que encabeza las fiestas tecno de verano en la española Ibiza.
Las conferencias universitarias incluyeron talleres para estudiantes y fueron patrocinadas por fabricantes de equipos. Pero el mensaje de Hawtin fue diferente: es fundamental encontrar una voz en el estudio.
"Nuestro instrumento cambia y evoluciona todo el tiempo y siempre parece haber alguien -un amigo o un fabricante- intentando persuadirte de que hay algo nuevo que tienes que conseguir para sonar fabuloso", dijo. "Pero puedes pasarte todo el tiempo buscando eso y nunca tener suficiente para encontrarte a ti mismo".
Crecimiento exponencial
Los 'millennials' o generación Y de los países occidentales han abrazado la música electrónica como el sonido que define a su generación.
Un estudio presentado el año pasado en la cumbre internacional de música en Ibiza reveló que esta industria representa 6.200 millones de dólares, en fuerte alza en relación a los 4.500 millones de dólares un año antes.
Unos dos tercios de los ingresos provenientes de la industria de la música electrónica provino de festivales y clubes, con un crecimiento especialmente fuerte en India, señaló el estudio.
Entre los motivos del alto margen de ganancias está lo relativamente bajo de los gastos estructurales de muchos DJ, que pueden volar fácilmente con su equipo a los distintos shows internacionales.
Pero Francois Kevorkian, pionero de la música house, indicó a los estudiantes que es un error pensar que un equipamiento caro es la clave del éxito.
El DJ francés, desde hace tiempo referente de la escena neoyorquina bajo el nombre Francois K, sintió de primera mano la necesidad del elemento humano cuando mezcló "Violator", exitosísimo álbum de 1990 de Depeche Mode.
Confesó que compró un artilugio de 3 dólares en la popular tienda de electrónica Radio Shack que le dio un tono de gorjeo al cantante Dave Gahan.
Los ejecutivos de la música quedaron extasiados, pensando que había invertido miles de dólares en equipamiento de alta tecnología, recordó.
"No es eso para nada. Se trata más bien de la idea que quieres experimentar", aseguró Kevorkian.
Empujar los límites
Mientras el pegadizo dance alimentó el boom de este género en festivales, el artista británico Squarepusher ha puesto a prueba los límites tomando una dirección electrónica diferente, con una complicada red de bips y pitidos chirriantes que acompañan frenéticos ritmos de percusión.
Squarepusher, que utilizó su experiencia en el jazz para darle un giro radical al drum-and-bass que comenzó en la década del 90, fue un paso más allá en su nuevo álbum, "Damogen Furies", al diseñar su propio software.
El artista, cuyo nombre real es Tom Jenkinson, trabajó durante años para crear este sistema y también toca un bajo eléctrico personalizado, con seis cuerdas.
Squarepusher diseñó un show en vivo en el que usa una máscara con LED destellantes, aunque en sus últimos espectáculos ha actuado en lo que parece un traje de esgrima.
También lanzó el pasado martes su álbum en una pequeña galería del Lower East Side de Nueva York, donde actuó detrás de una pantalla con imágenes proyectadas y colgó un manifiesto en la pared exterior.
El manifiesto indicaba que grabó "Damogen Furies" en una sola toma, para darle una sensación de grabación en vivo con su nuevo sistema.
"El impulso inicial para desarrollarlo provino de una necesidad de liberarme de las limitaciones de usar herramientas estándar y de la cultura del consumismo que en particular envuelven la música electrónica", aseguró.
El famoso DJ Skrillex dejo su opinion sobre esto diciendo:
Esta cosa de la música Dance no es una burbuja, debido a que no se trata de
dubstep o techno, o house, o cualquier otro sonido : esas cosas
coexisten y se apoyan mutuamente . No es como cuando grunge o nu-metal o
lo que se convirtió en la nueva tendencia y todo el mundo estaba
persiguiendo a un sonido y esa escena volvió sobre sí mismo y perdió lo
que tenía que empezar. Hay espacio para todo. Creo que hay una voz entera y una energía totalmente nueva
Es Estética y culturalmente lo que viene de la Internet, puedo sentirlo a
mi alrededor . El Internet es raro, y la gente lo usa de maneras
extrañas – vamos a tener que ir a través de este proceso de aprendizaje,
como una civilización de lo que es tener estas cosas. Pero ahora
tenemos niños que crecen con cosas como la homofobia que les parece
ridículo , o con esta voluntad de pensar acerca de la exploración de
otros planetas y alienígenas, esto es tan son sólo una parte de la
cultura de los jóvenes , los niños más pequeños están siendo educados en
esta forma completamente diferente , al igual que las ideas se
extienden a través de Tumblr, sabes Tumblr?
Usuario de Google llamado MedelliStyle dice:
1. Música electrónica de baile (Dance) :
– Es música que no tiene mensajes negativos, por el contrario, es un festejo a la vida y la alegría
– No insulta a ningún grupo social ni esta contaminado con política.
– Es música que promueve la amistad, el compañerismo y la igualdad (en una fiesta Rave todos somos iguales)
– No degrada a la mujer como lo hacen otros géneros latinos con sus letras y videos
– Es musica de buena onda. No tiene deprimentes ni estériles mensajes de “resentimiento social” , “discriminación” ni mensajes “contra la autoridad”, como otros tipos de música.
– Es un baile libre, porque no estas dependiendo de tener pareja de baile para disfrutarlo, la música electrónica propícia la confraternidad entre los asistentes, y todos los que van a bailar, se sienten como miembros de un mismo equipo.
– Una buena fiesta Rave busca integrar a los concurrentes bajo una sola sintonia y causar en ellos efectos emotivos a todos por igual.
– Es la música más democratica, porque cuaquier persona creativa y con ganas de componer, simplemente debe contar con una computadora, un par de parlantes (altavoces) y cualquier programa de Software musical, para comenzar a hacer música.
– Es musica universal, no esta limitada a determinado país, cultura, idioma o nivel económico
2. Música electrónica experimental (sólo para oir) :
– Antes los artistas sólo se expresaban pintando, haciendo teatro, canto, danza, etc. Ahora la música electrónica experimental, abre todo un mundo para la expresión artística y todos sus elementos estan a disposición del artista para comunicarse mejor con su audiencia.
– Existen géneros de música electrónica en donde la experimentación y la trangresión son la esencia de su existencia. Gracias a estos dos conceptos, tenemos asegurada su evolución, lo que la convierte en música que siempre evoluciona a través del tiempo.
– La música electrónica del estilo Chill Out es bien aceptada por los bebes. Escuchando un par de horas al día, estimulará en ellos regiones del cerebro que se encargarán de desarrollar la aptitud musical y el razonamiento espacial.
– Grandes estudiosos alrededor del mundo experimentaron y continúan experimentando con la música electrónica, descubriendo nuevas propiedades en estas ondas invisibles. Mas adelante hablaremos de estos personajes desconocidos y sus proyectos vanguardistas.
Espero que les haya gustado estas opiniones sobre esta musica y espero que lo apoyen, ahora les dejare 2 temas electro favoritos que espero que les guste, hasta la próxima.
– Es música que no tiene mensajes negativos, por el contrario, es un festejo a la vida y la alegría
– No insulta a ningún grupo social ni esta contaminado con política.
– Es música que promueve la amistad, el compañerismo y la igualdad (en una fiesta Rave todos somos iguales)
– No degrada a la mujer como lo hacen otros géneros latinos con sus letras y videos
– Es musica de buena onda. No tiene deprimentes ni estériles mensajes de “resentimiento social” , “discriminación” ni mensajes “contra la autoridad”, como otros tipos de música.
– Es un baile libre, porque no estas dependiendo de tener pareja de baile para disfrutarlo, la música electrónica propícia la confraternidad entre los asistentes, y todos los que van a bailar, se sienten como miembros de un mismo equipo.
– Una buena fiesta Rave busca integrar a los concurrentes bajo una sola sintonia y causar en ellos efectos emotivos a todos por igual.
– Es la música más democratica, porque cuaquier persona creativa y con ganas de componer, simplemente debe contar con una computadora, un par de parlantes (altavoces) y cualquier programa de Software musical, para comenzar a hacer música.
– Es musica universal, no esta limitada a determinado país, cultura, idioma o nivel económico
2. Música electrónica experimental (sólo para oir) :
– Antes los artistas sólo se expresaban pintando, haciendo teatro, canto, danza, etc. Ahora la música electrónica experimental, abre todo un mundo para la expresión artística y todos sus elementos estan a disposición del artista para comunicarse mejor con su audiencia.
– Existen géneros de música electrónica en donde la experimentación y la trangresión son la esencia de su existencia. Gracias a estos dos conceptos, tenemos asegurada su evolución, lo que la convierte en música que siempre evoluciona a través del tiempo.
– La música electrónica del estilo Chill Out es bien aceptada por los bebes. Escuchando un par de horas al día, estimulará en ellos regiones del cerebro que se encargarán de desarrollar la aptitud musical y el razonamiento espacial.
– Grandes estudiosos alrededor del mundo experimentaron y continúan experimentando con la música electrónica, descubriendo nuevas propiedades en estas ondas invisibles. Mas adelante hablaremos de estos personajes desconocidos y sus proyectos vanguardistas.
Espero que les haya gustado estas opiniones sobre esta musica y espero que lo apoyen, ahora les dejare 2 temas electro favoritos que espero que les guste, hasta la próxima.
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